domingo, 20 de octubre de 2013

1932



1)
30 dineros un día
disfrazados de manzana

disfrazados de manzana
30 dineros un día
Disfrazados de manzana
después de rendir Sevilla
quisieron comprar Triana

al pueblo lo que es del pueblo
amaneció una proclama
amaneció una proclama
moneda que no es de ley
no se cambia en esta sala

Vuélvete
Con tu bolsa
Con tu infamia
Que aquí mandamos nosotros
Y la Estrella de Triana

2)
Se va el Lunes Santo
Y queda un vacío

Se va el Lunes Santo
Y queda un vacío
Leyenda del agua
Leyenda del agua
En los bajos del río

Se dice, se cuenta
Que allí retorcío
Expira en pedazo
Expira en pedazo
El cuerpo de Cristo

Azahar del Museo
Pregúntale al frío
Pregúntale al frío
Si ha visto los moldes
Al fondo del río

3)
El rostro inclinado
y la frente risueña

el rostro inclinado
y la frente risueña
buscaba a su hija
buscaba a su hija
en la rosa de piedra

la tarde al pasar
varal y cadencia
le puso al oído
le puso al oído
su vieja trompeta

y entonces la infanta
alzó la cabeza
alzó la cabeza
y vio a su Mercedes
vestida de reina

4)
Becquer soñando la luna
Y la luna apareció

Becquer soñando la luna
Becquer soñando la luna
Y la luna apareció
Te he mirao, me has mirao
Ahora sé que existe Dios

Morena del Dulce Nombre
Morena del Dulce Nombre
Bajo palio el cuarto amor
El que vuelve en primavera
A mi casa y mi balcón

Uniré en un beso blanco
Tu hermosura y mi pasión
Y en la rima de un te quiero
Nos quedaremos
Los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario