domingo, 20 de octubre de 2013

ENTRE EL PETALO Y LA ESPINA




1)
Era su mundo de sueño
y soñando se olvidó

y soñando se olvidó
era su mundo de sueño
y soñando se olvidó
que la vida es solo roca
y la rima es ilusión

y la rima es ilusión
la bruma venció a la espada
y en un verso se durmió
mientras la pluma soñaba
la espada se despertó

Ay del poeta
que con un verso
dijo su adiós
Sevilla no me ha dejado
Sevilla no me dejó

2)
El libro de las estrellas
las cantigas del amor

las cantigas del amor
el libro de las estrellas
las cantigas del amor
el de las piedras preciosas
las partidas del honor

las partidas del honor
de tanto mirar al cielo
la tierra se le escapó
la pluma siguió soñando
la espada no descansó

Ay del poeta
que con un verso
dijo su adiós
Sevilla no me ha dejado
Sevilla no me dejó

3)
Fue de los hombres su amigo
y de la Virgen cantor

y de la Virgen cantor
fue de los hombres su amigo
y de la Virgen cantor
los hombres le abandonaron
lo demás lo sabrá Dios

lo demás lo sabrá Dios
aquel trovador celeste
quiso ser emperador
lo que la pluma soñaba
la espada no lo cumplió

Ay del poeta
que con un verso
dijo su adiós
Sevilla no me ha dejado
Sevilla no me dejó

4)
Ay del que mira en la rosa
solo el color de la flor

solo el color de la flor
ay del que mira en la rosa
solo el color de la flor
olvidando que en el tallo
hay espinas de traición

hay espinas de traición
era abril en el Alcázar
y su poema acabó
la pluma buscaba el alba
la espada no la dejó

Ay del poeta
que con un verso
dijo su adiós
Sevilla no me ha dejado
Sevilla no me dejó

No hay comentarios:

Publicar un comentario