domingo, 23 de marzo de 2014

CANTARÉ




Guadalquivir;
llegó la primavera
gitana y hechicera;
florece abril.
Guadalquivir...

Recitado:

Sevilla,
te meciste en tu cuna
a las orillas del río
que te ciñe la cintura.
Y me cantaste la nana
y me diste de beber
en tus manos de sultana.
Me enloqueciste, mujer,
y me hiciste una guitarra
con claveles y azahar
para que fuera cigarra
que cante siempre verdad.

1)
Cantaré.

Desde que llegué a este mundo
yo sé que vine a cantar
y cantando moriré;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Y aunque el agua que bebemos
se la llevarán las nubes
y nos agobie la sed;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Cantaré
hasta que Dios me dé fuerzas
para poder llevar
a todos los rincones
mi guitarra y mi cantar.

2)
Cantaré.

Por la tierra y por el trigo,
por el pan y por el vino,
por un beso de mujer;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Por un amigo sincero,
por la mujer que yo quiero,
por mañana y por ayer;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Cantaré
hasta que Dios me dé fuerzas
para poder llevar
a todos los rincones
mi guitarra y mi cantar.


3)
Cantaré.

Por el suelo que pisamos,
por el cielo que esperamos,
por ver a un niño crecer;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Por el pájaro que vuela,
por el que cumple condena,
por la flor que va a nacer;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Cantaré
hasta que Dios me dé fuerzas
para poder llevar
a todos los rincones
mi guitarra y mi cantar.

4)
Cantaré.

Por los pueblos y por las razas,
por el que no tiene casa
ni un mendrugo pa comer;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Por la guitarra, mi amiga,
compañera y peregrina
que me ayuda a tener fe;
caminando por la vida
cantaré y cantaré.

Cantaré
hasta que Dios me dé fuerzas
para poder llevar
a todos los rincones
mi guitarra y mi cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario