lunes, 9 de diciembre de 2013

A MI VIEJO MAESTRO




1)
Me lo encontré por la calle
y caminaba cansado

y caminaba cansado
me lo encontré por la calle
y caminaba cansado
y me confesó al oído
que le pesaban los años

que le pesaban los años
me habló con sabiduría
en su bastón apoyado
y yo noté que temblaba
cuando le besé la mano

A ese hombre viejo que cansado va
y va cargado de sabiduría
a mi maestro le quiero cantar
a ese que me ha enseñado a caminar
por esta vía

2)
Cuántos recuerdos de entonces
cuánta verdad en sus labios

cuánta verdad en sus labios
cuántos recuerdos de entonces
cuánta verdad en sus labios
cuánta inocencia en la infancia
dormida de aquellos años

dormida de aquellos años
esos años de colegio
con un babi azul y blanco
y ese olor a lapicero
de mi clase del verano

A ese hombre viejo que cansado va
y va cargado de sabiduría
a mi maestro le quiero cantar
a ese que me ha enseñado a caminar
por esta vía

3)
Me dijo con alegría
te has hecho un hombre muchacho

te has hecho un hombre muchacho
me dijo con alegría
te has hecho un hombre muchacho
y se acordó sonriendo
de mi primer garabato

de mi primer garabato
mi enciclopedia, el cuaderno
que él siempre me aconsejaba
no os olvidéis de los verbos
y los deberes en casa

A ese hombre viejo que cansado va
y va cargado de sabiduría
a mi maestro le quiero cantar
a ese que me ha enseñado a caminar
por esta vía

4)
En un mapa amarillento
yo aprendí historia de España

yo aprendí historia de España
en un mapa amarillento
yo aprendí historia de España
de sus ríos, de sus pueblos
el maestro me enseñaba

el maestro me enseñaba
con un profundo respeto
hoy quiero darle las gracias
a ese que tanto le debo
le canto por sevillanas

A ese hombre viejo que cansado va
y va cargado de sabiduría
a mi maestro le quiero cantar
a ese que me ha enseñado a caminar
por esta vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario