lunes, 9 de diciembre de 2013

ADIVINA ADIVINANZA




1)
Adivina, adivinanza
dime cuál es la ciudad

al oeste tiene a Huelva
al norte tierra extremeña
al sur a Cádiz y Jerez
al este tiene a Granada
adivíname cuál es

Granada tiene su Alhambra
Cádiz y Huelva las playas
buen vino tiene Jerez
mi tierra tiene Giralda
qué fácil lo "via" poner

Adivina, adivinanza
mis sevillanas que cantan
dime cuál es mi ciudad
el nombre ya te lo he dicho
adivínala

2)
Adivina, adivinanza
dime cuál es la ciudad

En tiempos de los romanos
fue la cuna de Trajano
quien tuvo tanto poder
la Híspalis la llamaron
adivíname cuál es

Nació la torre del oro
cuando llegaron los moros
con su arte y su saber
Serva la Bari un tesoro
qué fácil lo "via" poner

Adivina, adivinanza
mis sevillanas que cantan
dime cuál es mi ciudad
el nombre ya te lo he dicho
adivínala

3)
Adivina, adivinanza
dime cuál es la ciudad

Tuvo famosos pintores
sus parques llenos de flores
llevan nombre de mujer
es tierra de cantaores
adivíname cuál es

Famosa en España entera
llegando la primavera
Semana Santa hay que ver
que luego viene la feria
qué fácil lo "via" poner

Adivina, adivinanza
mis sevillanas que cantan
dime cuál es mi ciudad
el nombre ya te lo he dicho
adivínala

4)
Adivina, adivinanza
dime cuál es la ciudad

La tierra de los don juanes
porque el Tenorio allí sale
"pa" enamorar a una mujer
de noche ronda en sus calles
adivíname cuál es

Romántica tierra mía
donde nació la poesía
de don Gustavo y Manuel
te estoy dando muchas pistas
más fácil no puede ser

Adivina, adivinanza
mis sevillanas que cantan
dime cuál es mi ciudad
el nombre ya te lo he dicho
adivínala

No hay comentarios:

Publicar un comentario