lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS PREGONEROS




1)
El afilador, el afilador

Desde que amanece el día
Vive a vuelta de su rueda
Y así se busca la vía
Entre cuchillo y tijera
El afilador

Por ciudades y por pueblos
Camina con el destino
Y el sonido de su flauta
Repitiendo su estribillo
El afilador

Pregoneros de mi tierra
No se deben de perder
Porque esa gente sencilla
Nos evocan un ayer
De la historia de Sevilla

2)
Pa las macetas, pa las macetas

Pa que adorne tu ventana
Yo traigo mi borriquillo
Desde Sevilla a Triana
Cargaito de mantillo
Pa las macetas

Que llegando primavera
Con los patios de vecinos
Huele a rosa y hierbabuena
Y me piden el mantillo
Pa las macetas

Pregoneros de mi tierra
No se deben de perder
Porque esa gente sencilla
Nos evocan un ayer
De la historia de Sevilla

3)
Verdes y morás, verdes y morás

Traigo las verdes que dejan
Un sabor dulce en los labios
Y las morás que reflejan
El regusto de lo amargo
Verdes y morás

Pregona el aceitunero
En cualquier playa o plazuela
Su sencillo cancionero
Su pequeña cantinela
Verdes y morás

Pregoneros de mi tierra
No se deben de perder
Porque esa gente sencilla
Nos evocan un ayer
De la historia de Sevilla

4)
Al rico melón, al rico melón

Las hangarillas cargadas
De sandías y melones
Con sus manos encalladas
Hace voz por los balcones
Al rico melón

Llévese usted un meloncito
Que ahora mismo se lo pelo
Que es el postre más fresquito
Pa el calor del verano
Al rico melón

Pregoneros de mi tierra
No se deben de perder
Porque esa gente sencilla
Nos evocan un ayer
De la historia de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario