lunes, 9 de diciembre de 2013

HAY QUE ROMPER LA PANDERETA




1)
Una venencia en el aire
catavino

catavino
una venencia en el aire
catavino
bodega de viejo roble
qué buen vino

pero la madre
es la lucha cotidiana
lluvia, calor y las helás
desde horas muy tempranas
por un jornal

Hay que romper la pandereta
hay que hacer nuevos carteles
dar otra imagen de mi tierra
que lo nuestro es mucho más
que vino, fiestas y juerga

2)
Playas de arena dorada
sol y fiesta
sol y fiesta
playas de arena dorada
sol y fiesta
costas de noche encantada
piel morena

pero de Palos
salieron las carabelas
que en la historia ya se escribió
y Rodrigo de Triana
tierra gritó

Hay que romper la pandereta
hay que hacer nuevos carteles
dar otra imagen de mi tierra
que lo nuestro es mucho más
que vino, fiestas y juerga

3)
Un cante por soleares
feria y toros

feria y toros
un cante por soleares
feria y toros
palmas y alegres lunares
traje corto
pero por dentro
llora en silencio el olvido
desengaño y un gran dolor
y en la frontera sus hijos
diciendo adiós

Hay que romper la pandereta
hay que hacer nuevos carteles
dar otra imagen de mi tierra
que lo nuestro es mucho más
que vino, fiestas y juerga

4)
De la forma de expresarnos
yo presumo

yo presumo
de la forma de expresarnos
yo presumo
nuestro carácter abierto
es mi orgullo

pero quisiera
que además se conociera
nuestro afán y nuestra inquietud
que es una cosa muy seria
ser andaluz

Hay que romper la pandereta
hay que hacer nuevos carteles
dar otra imagen de mi tierra
que lo nuestro es mucho más
que vino, fiestas y juerga

5 comentarios:

  1. Ésta es una de mis sevillanas favoritas.
    Escucharla me traslada a la puerta de mi casa cuando era pequeña. Noches de primavera, mi hermano, sus amigos un par de guitarras y muy buen ambiente.
    Alberto Lista, "Feria ligth", baja en farolillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos ratos hemos pasado!. Nunca algo light estuvo tan lleno de todo. Un besazo

      Eliminar
  2. Me puede decir alguien el autor de la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sevillana es de los hermanos Sánchez Berenguer (Ángel J. Y José María)

      Eliminar
  3. Me puede decir alguien el autor de la letra

    ResponderEliminar