lunes, 9 de diciembre de 2013

DE AQUELLA GENERACIÓN




1)
En el desván, una tarde

En el desván, una tarde
Unas cartas encontré
Dirigidas a mi madre
Dirigidas a mi madre
Con remite de un cuartel

Y una foto
De mi padre
Con brillantina y tupé
Y cupones recortados
De aceite, pan y café

Y empecé a comprender
De mi padre su mensaje
Del abuelo su valor
Gracias por ese coraje
De aquella generación

2)
En un baúl medio roto

En un baúl medio roto
Descubrí un viejo reloj
Con fecha del 38
Con fecha del 38
De tu esposa con amor

Y el rosario
De la abuela
En un traje de percal
Y papeletas de empeño
Para el monte de piedad

Y empecé a comprender
De mi padre su mensaje
Del abuelo su valor
Gracias por ese coraje
De aquella generación

3)
En un cartel polvoriento

En un cartel polvoriento
Se anunciaba un tal Machín
Que con angelitos negros
Que con angelitos negros
Se presentaba en Madrid

Y un librillo
De canciones
Sobre un antiguo picú
Y el aviso para un corte
En un recibo de la luz

Y empecé a comprender
De mi padre su mensaje
Del abuelo su valor
Gracias por ese coraje
De aquella generación

4)
En un rincón una bolsa

En un rincón una bolsa
Con juguetes de latón
Y de niño alguna ropa
Y de niño alguna ropa
Y un caballo de cartón

Y unos rizos
De mi pelo
Entre trozos de algodón
Y recibos del ditero
De un traje de comunión

Y empecé a comprender
De mi padre su mensaje
Del abuelo su valor
Gracias por ese coraje
De aquella generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario