domingo, 18 de julio de 2010

AMAPOLA




1)
El cerrao de Peroles
de la marisma bandera,

donde nacen los amores
de las niñas cortijeras.

Piropo temprano
buscan los pinares,
cuando se acoyeran
los patos reales.

En el trigo la amapola
pero aquí no eres la misma
Amapola
la que nace en la marisma
presume de gran señora

2)
Por la marisma de Hinojos
galopo con mi caballo,

mi caballo marismeño
el que corre mas que un rayo.

sangre en mis espuelas,
y suda la rienda
porque en el sombrajo
me espera mi dueña.

En el trigo la amapola
pero aquí no eres la misma
Amapola
la que nace en la marisma
presume de gran señora

3)
Por la Veta de La Arena
me esperan siete suspiros

siete toritos de pena
que se batirán conmigo.

peinaron las colas
dos finos puñales
igual que las olas
en los temporales

En el trigo la amapola
pero aquí no eres la misma
Amapola
la que nace en la marisma
presume de gran señora

4)
Ay Caño del Guadiamar
manantial de la alegria

donde me pongo a pescar
luceros de amanecia

brillan los albures
como las estrellas
y velan mis sueños
relente y candela

En el trigo la amapola
pero aqui no eres la misma,
amapola.
La que nace en la marisma,
presume de gran señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario