domingo, 18 de julio de 2010

LA MARISMA




1)
Yo he nacido en la marisma
Mi orgullo es ser de esta tierra

Donde crecen los helechos
Junto al tomillo y la menta

Marismas de arena clara
En las riberas del Quema
En los lucios traicioneros
Y la brisa marinera

Y la brisa marinera
De pinares que se abren
Cuando la Raya se adentra
Hasta llegar a Palacio
La marisma rociera

2)
Bajo una encina enterré
Un perro de cacería

Que me regaló mi padre
Por la afición que tenía

Pero un día lo maté
Al fallar la puntería
Y con el perro se fue
La herencia que más quería

La herencia que más quería
Que nadie pise ese suelo
Que nadie corte esa encina
Que debajo yo enterré
Mi afición de cacería

3)
Igual que el aire cimbrea
Las matas de la marisma

Así te pones nerviosa
Cuando estás delante mía

Cuando estás delante mía
Y lo mismo que la adelfa
Tiñe de rosa su flor
El color de tus mejillas
Me están hablando de amor

4)
Racimos de toros negros
Pastan entre los jarales

Con un hierro marismeño
Marcao en los costillares

Marcao en los costillares
Al salir del Ajolí
Entre manchas de pinares
Pa refugiarse el ganao
Del calor de media tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario