martes, 20 de julio de 2010

YA SUENAN COHETES




1)

Canto, el tambor y la flauta
estaban alzando a Dios;

el Pastor a los romeros
nos iba diciendo adiós.

Ya suenan cohetes,
me monto a caballo,
me pongo el sombrero,
me tiemblan las carnes:
¡me voy de romero!

2)

El sol doraba en la calle
los claveles y el romero,

los frontiles de los bueyes
y el rostro de los boyeros.

Ya suenan cohetes,
me monto a caballo,
me pongo el sombrero,
me tiemblan las carnes:
¡me voy de romero!


3)

Las carretas llevan cante
y le hacen son una fuente;

¡viva esa Blanca Paloma!,
¡ole el Rocío y mi gente!

Ya suenan cohetes,
me monto a caballo,
me pongo el sombrero,
me tiemblan las carnes:
¡me voy de romero!

4)

En la carreta de plata
el "Simpecao" divino;

me santigüé bajo el cielo
pa comenzar el camino.

Ya suenan cohetes,
me monto a caballo,
me pongo el sombrero,
me tiemblan las carnes:
¡me voy de romero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario