martes, 20 de julio de 2010

PREGONANDO SEVILLA



1)

Tengo patio con naranjo
Colmaito de azahares

Claveles “pa” enamoraos
Y jazmines de mis parques

Por mis patios enredaderas
De mil colores rosales
Gitanillas por mis rejas
Hierbabuena de corrales

Y tengo feria de abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí

2)

Tengo muralla y Alcázar
Y también Torre del Oro

Y la Real Maestranza
Para su tarde de toros

Y tengo Plaza de España
Con las gemelas en el aire
Y Catedral con Giralda
Que eso no lo tiene nadie

Y tengo feria de abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí

3)

Tengo barrios que enseñarle
Y todos son de primera

Santa Cruz, el Baratillo
Macarena y Alameda

O le llevo por Triana,
La gitana, la alfarera,
Y se decide más tarde
Con cuál de ellos se queda

Y tengo feria de abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí

4)

Tengo calle, tengo puente
Y todo el tiempo que quiera

Tengo jardines y fuentes
Y paseos con palmeras

Tengo cuatro Simpecados
Llenos de fe rociera
Y tengo noches de ensueño
Por si le gusta y se queda

Y tengo feria de abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario