martes, 20 de julio de 2010

QUE HABLE DESPUÉS



1)

Hay quien dice del Rocío
que es mentira y vanidad

Y yo le digo que vaya
para saber la verdad

Que vea la entrada de los romeros
copla en los labios, sangre en los pies
que vea a los bueyes que se arrodillan
que vea a la Virgen y hable después
que hable después

2)

Hay quien dice del Rocío
que todo es juerga y tambor

vino, cante y poderío
y que no tiene fervor

Que vea el rosario de peregrinos
que el pueblo llano reza con fe
que vea las llamas de tantos siglos
que vea la Virgen y hable después
que hable después

3)

Los momentos del Rocío
son milagros de la fe

que hay que estar ciego del alma
para no poderlos ver

Que vea la aurora besando el templo
lunes glorioso Pentecostés
entre el amor de los almonteños
que vea a la Virgen y hable después
que hable después

4)

Al que habla del Rocío
yo le invito a mi hermandad

que vea tal como somos
y no lo que oyó contar

Que vea la reina de las marismas
con pobres ricos bajos sus pies
y con un nudo por su garganta
dirá a la Virgen quiero volver
yo quiero volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario