jueves, 12 de septiembre de 2013

AQUEL ENCANTO




1)
Dicen que una golondrina
Dejó a Sevilla y se fue a Triana

A buscar en la otra orilla
Los tendederos que hay en la cava

Cuentan que la golondrina
Hizo su nío en un huequecito
Que hay en el puente
Que a las golondrinas chicas
Les daba miedo de la corriente

Aquel encanto que tuvo Sevilla
Que en mi alma ya no vive aquí
Si tú lo llamas vendrá algún día
Al pie del Guadalquivir
Que ese encanto es de Sevilla

2)
En el río una barquita
Qué alegre copla canta el barquero

Anda ven niña bonita
Por ser bonita no pagas dinero

En el río la barquita
Dime si has visto niño barquero
A esa costurera
Tú que vas a la otra orilla
Que yo la quiero y es trianera

Aquel encanto que tuvo Sevilla
Que en mi alma ya no vive aquí
Si tú lo llamas vendrá algún día
Al pie del Guadalquivir
Que ese encanto es de Sevilla

3)
Dónde está la madrugada
Y el fresco ambiente de aquella calle

La gente que paseaba
Nunca se hacía ni oscuro ni tarde

Cuentan que en la madrugada
Las casa puerta de los vecinos
No llena a nadie
Dónde está la que se hablaba
Con su abanico cortando el aire

Aquel encanto que tuvo Sevilla
Que en mi alma ya no vive aquí
Si tú lo llamas vendrá algún día
Al pie del Guadalquivir
Que ese encanto es de Sevilla

4)
Los cafés de mi Sevilla
Y las tabernas de los marineros

Ya no huelen a mantilla
Ni a los sudores de los costaleros

Dónde está la cantaora
Sillas de enea, pañuelos blancos
Batas de cola
Y la novia que besaba
En los portones, dulce y a solas

Aquel encanto que tuvo Sevilla
Que en mi alma ya no vive aquí
Si tú lo llamas vendrá algún día
Al pie del Guadalquivir
Que ese encanto es de Sevilla

2 comentarios:

  1. podrias enviar a fleogar1418@gmail.com la cancion? gracias

    ResponderEliminar
  2. Alguien me podría pasar estas sevillanas tambien. Gracias
    lobomarino1820r@hotmail.com

    ResponderEliminar