jueves, 12 de septiembre de 2013

COGÍ LA MANTA PO UN PICO




1)
Tiene caballo, tiene carreta
Coge una manta y viene andando

Coge una manta y viene andando
Tiene caballo, tiene carreta
Un par de bueyes para engancharlo
En la dehesa potros y yeguas
Coge una manta y viene andando

Con la medalla de plata
Con la camisa partía
Un cigarrillo en los labios
Y barba de varios días
Trae una manta y viene andando

Que yo no vengo de rico
Que presté lo que tenía
Cogí la manta “po” un pico
Tabaco pa siete días
Y a verte vengo Rocío

2)
Coge y se acerca a la caravana
Y bebe vino con los romeros

Y bebe vino con los romeros
Coge y se acerca a la caravana
Y bebe vino con los romeros
Dice con lágrimas en la cara
Yo vengo a verla porque la quiero

Arena en las alpargatas
La bota trae vacía
El sol lo viene quemando
Y al llegar el mediodía
Coge la manta y sigue andando

Que yo no vengo de rico
Que presté lo que tenía
Cogí la manta “po” un pico
Tabaco pa siete días
Y a verte vengo Rocío

3)
Echa tabaco, pide candela
Dobla la manta, queda pensando

Dobla la manta, queda pensando
Echa tabaco, pide candela
Dobla la manta, queda pensando
Le dice adiós a la última estrella
Saluda al sol que viene llegando

Se registra en los bolsillos
Saca una estampa de ella
El polvo le está quitando
Le dice ya estás más cerca
Coge la manta y sigue andando

Que yo no vengo de rico
Que presté lo que tenía
Cogí la manta “po” un pico
Tabaco pa siete días
Y a verte vengo Rocío

4)
Sale la Virgen, quiere cogerla
Acerca el hombro hasta llevarla

Acerca el hombro hasta llevarla
Sale la Virgen, quiere cogerla
Acerca el hombro hasta llevarla
Se agarra fuerte pa no perderla
Sufre a su lao, pero él se aguanta

Allí le reza la Salve
Le pide queriendo darle
La deja y dice llorando
Aunque pase lo que pase
Cojo la manta y vengo andando

Que yo no vengo de rico
Que presté lo que tenía
Cogí la manta “po” un pico
Tabaco pa siete días
Y a verte vengo Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario