jueves, 12 de septiembre de 2013

LA HERENCIA




Tengo una vieja carreta
que cuido con mucho esmero.
La cuido porque es herencia (2),
herencia de carretero.

Carreta,
qué bella palabra.
vieja herencia
que mi padre me dejara
"pa" que yo viniera a verla.

Y en el viejo soberao,
que sólo hay estampas de ella
y flores por "to" los "laos".
Lejos se fue el rociero
al que tan fuerte le canto,
que él me escucha desde el cielo.

1)
Padre, tú ¿por qué me diste
tu traje de carretero?,

"pa" los bueyes dos frontiles
Y un par de botos camperos (2)
y diez medallas de la Virgen

Carreta,
qué bella palabra
vieja herencia
que mi padre me dejara
"pa" que yo viniera a verla

2)
Entraba en la vieja herencia
dos espuelas y un sombrero

una garrafita vieja
y una estampa de recuerdo (2)
de cada año que iba a verla.

Carreta,
qué bella palabra
vieja herencia
que mi padre me dejara
"pa" que yo viniera a verla

3)
El ejero junto al yugo
lleva a navaja a "grabao"

ser carretero es mi orgullo
como mis antepasados (2)
y tocar los varales tuyos.

Carreta,
qué bella palabra
vieja herencia
que mi padre me dejara
"pa" que yo viniera a verla

4)
En el silencio me hablaba
de la vieja acantarera

de las esquilas de plata
y de aquella vez primera (2)
que yo de niño me montara.

Carreta,
qué bella palabra
vieja herencia
que mi padre me dejara
"pa" que yo viniera a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario