jueves, 12 de septiembre de 2013

TERESA




Andaluz
Te escribo para decirte
La novia que tú tenías
Hoy la ves de casamiento
Me dijo que no quería
Que o se casaba contigo
O jamás se casaría

1)
Ella le abrió la puerta
Como cada tarde lo hacía

Buenas tardes Teresa
Dónde están los niños
Puso el canasto en la mesa
Y la besó con cariño
Agachando la cabeza

¿Qué te pasa?
Secándose las manos
Le dice Teresa
¿Quién te escribió esa carta?, anda
¿De quién es esa letra?

No, no lo puedo callar
Aquella tarde la dejé en Andalucía
Hoy se muere por estar a la vera mía
Ya no hay tiempo
Que le cierre su herida

2)
Olor a madreselva
Y a jazmín la carta traía

Fui cobarde Teresa
Te amé con la mentira
No supe ver tu nobleza
Y llené tu linda vida
De ilusiones y promesas

Lo sabía
Más tarde o más temprano
Tú te enterarías
Me siento avergonzado, niña
He roto tu alegría

No, no lo puedo callar
Aquella tarde la dejé en Andalucía
Hoy se muere por estar a la vera mía
Ya no hay tiempo
Que le cierre su herida

3)
Déjame que me pierda
En la soledad de mi alcoba

Ten presente Teresa
Que amarás a otro hombre
Como a mí, con la misma fuerza
Y callarás pa no perderme
Como callo lo de ella

Ten presente
Jamás le he dao un beso
Viviendo en tu vida
Comprendo que la odies, niña
No puede ser tu amiga

No, no lo puedo callar
Aquella tarde la dejé en Andalucía
Hoy se muere por estar a la vera mía
Ya no hay tiempo
Que le cierre su herida

4)
Le hablo en el espejo
Como si otro hombre yo fuera

Dime algo Teresa
Me odias o me quieres
No digas o yo o esa
Que me corren dos amores
De los pies a la cabeza

Me despiertan
Las últimas palabras
Que ella decía
Quédate para siempre, niño
Aquí en Andalucía

No, no lo puedo callar
Aquella tarde la dejé en Andalucía
Hoy se muere por estar a la vera mía
Ya no hay tiempo
Que le cierre su herida

No hay comentarios:

Publicar un comentario