jueves, 12 de septiembre de 2013

HACE MUCHO TIEMPO




1)
Hace mucho tiempo
En el lugar más bello del mundo
Un río corría lento

En una orilla del río
“Alevantó” una gitana
De barro una chabola
En el río se bañaba
Nadaba desnuda y sola

En la otra orilla
Un payo con ojos negros
“alevantó” una mañana
Con gavilla de junco un sombrajo
Pa enamorar a la gitana

Aprendieron a nadar
En el río bautizaron las orillas
Capricho de la gitana
Y al sombrajo le puso Sevilla
Y a la chabola Triana

2)
Tengo en mi casa un retrato
De una gitana que lava

Un lavaero de ramas
Orilla, río y tejares
Se ve el barranco y la cava
Por más que lo mire nadie
No pué decir que es Triana

Yo no entiendo nada
Triana a ti quién te haría
Libro que tengo en las manos
Los chiquillos seguro serían
De la gitana y el payo

Aprendieron a nadar
En el río bautizaron las orillas
Capricho de la gitana
Y al sombrajo le puso Sevilla
Y a la chabola Triana

3)
Hace mucho tiempo
En el lugar más bello del mundo
Un río corría lento

Hubo un gitano en la cava
Al que llamaban Cachorro
Por su cuerpo y guapa cara
Por él suspiraban otros
Toa las hembras de Triana

Y fueron los celos
Al Cachorro lo mataron
Al pie de alguna ventana
Y tu rostro qué bien lo plasmaron
Ay Cachorro de Triana

Aprendieron a nadar
En el río bautizaron las orillas
Capricho de la gitana
Y al sombrajo le puso Sevilla
Y a la chabola Triana

4)
Tú no me llores Sevilla
Porque le canto a Triana

A las demás diferente
Si te querré yo Sevilla
Que ayer subí a la Giralda
Y eres, vista desde arriba,
La tierra por Dios soñada

Eres Macarena
Eres tarde de corrida
Y de mi pecho el latío
Y Triana también de Sevilla
Aunque esté por medio el río

Aprendieron a nadar
En el río bautizaron las orillas
Capricho de la gitana
Y al sombrajo le puso Sevilla
Y a la chabola Triana

1 comentario: