jueves, 12 de septiembre de 2013

UN PAÑUELO ROCIERO




1)
Un pañuelo en la Raya, la Raya
lleno de arena.

se le ha caído a mi madre, mi madre
de la carreta,

Al recogerlo
nacieron cinco ramas, que ramas
y al recogerlo
nacieron cinco ramas que ramas
de crisantemos.

2)
Qué guapa está mi madre, mi madre,
con el pañuelo.

lleno de florecillas, que ole,
azul del cielo,

Ya se han perdido
las costumbres aquellas, aquellas,
ya se han perdido,
las costumbres aquellas, aquellas
en el Rocío.

3)
El pañuelo bonito, bonito
está echando humo.

porque se le ha quemado, quemado
con el carburo,

Y tiene gracia
estas cosas, que cosas que ole,
y tiene gracia
estas cosas que cosas que ole
a mi madre le pasan.

4)
Mi madre al ver el pañuelo, pañuelo
salió llorando.

pues lo llevó al Rocío, Rocío
catorce años.

Y fue una pena
De encontrarme el pañuelo, pañuelo,
y fue una pena
de encontrarme el pañuelo, pañuelo
por las arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario